Balance Cursos de Verano UNIA 2014


Título: Balance Cursos de Verano UNIA 2014
Duración: 00:09:25 Fecha de grabación: 2014/09/26
Serie: Cursos de Verano 2014 Universidad Internacional de Andalucía
Temática: Ciencias sociales, Cultura y Artes
Descriptores: Universidad, formación, cultura
Sinopsis: Balance de los Cursos de Verano 2014 del Campus La Cartuja de la UNIA a cargo del rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y la Vicerrectora de Ordenación Académica e Igualdad, Cultura y Cooperación, María Dolores Oliver
Según indicaron en el encuentro mantenido con periodistas, han sido 70 los cursos impartidos en el periodo estival, con 1.800 alumnos matriculados –un ligero incremento respecto al año anterior– de los cuales un 20 por ciento han sido becados, sobresaliendo en este sentido el significativo repunte experimentado en el sector de más de 40 años, con un 37 por ciento, lo que Oliver atribuye a la “saturación” del mercado de trabajo y el consecuente reciclaje que deben llevar a cabo muchas de estas personas, ya que también se ha registrado un gran número de matriculados en situación de desempleo.
Por último, la vicerrectora destacó la amplia programación ofrecida por la UNIA dentro de 48 noches de cultura abierta, la Escuela de Teatro de Baeza y el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería), “que ha formado un todo con la parte académica”. Al hilo de esto, señaló que todos los espectáculos programados han contado con gran asistencia de público, no solo profesores y alumnos de la propia UNIA, sino también con un importante número de personas de los entornos en los que se encuentran los campus.
Producción: Universidad Internacional de Andalucía. Realización: SAV- Servicio Audiovisual UNIA. Equipo Técnico: Enrique Antonio Martínez, dirección; Shirley Vélez edición y realización.
UNIA.762.2014/9