Proyectos de Innovación Docente en la UNIA para este nuevo año

Desde el Área de Innovación en la UNIA, os deseamos un muy feliz 2012.

Comenzamos el año con muchas ganas de seguir trabajando en nuestros proyectos.

Entre éstos, el OpenCourseWare-UNIA, que cuenta con un número creciente de contenidos en abierto para el aprendizaje y que continuará ampliándose tras la convocatoria de ayudas para la presentación de propuestas, abierta hasta la próxima semana (http://ocw.unia.es/convocatorias-deayudas), y en la que podéis participar si sois docentes de la Universidad.

También prosigue nuestro Programa de Formación del Profesorado en materia de TICs e Innovación Educativa, con nuevos cursos virtuales, como los de aprendizaje colaborativo o diseño de contenidos SCORM, que comenzarán en breve (http://www.unia.es/cursosprofesorado).

Seguimos, asimismo, prestando apoyo y asesoramiento a docentes de los posgrados virtuales de las distintas Sedes de la Universidad que están impartiéndose o que comenzarán en breve, o de aquellos que comenzarán, en febrero, sus asignaturas virtuales en el Campus Andaluz Virtual (http://www.campusandaluzvirtual.es/taxonomy/term/44).

Contribuimos al desarrollo del Proyecto Prácticas y Culturas Digitales. Ya tenemos preparada la programación de talleres sobre producción de contenidos digitales (http://practicasdigitales.unia.es/talleres/nuevos-talleres-sobre-contenidos-digitales-pcd-unia-para-2012.html).

Como parte de la Subsectorial de Innovación Docente y Formación del Profesorado de las Universidades Públicas Andaluzas, asistiremos a las próximas reuniones para poner en marcha actuaciones conjuntas para la capacitación del profesorado o el fomento y reconocimiento de la Innovación Educativa.

Y hemos comenzado a trabajar, en conexión con otros miembros y áreas de la Universidad, en un proyecto, sin duda, interesante, y que es para nosotros un reto: el desarrollo y puesta en marcha de un Plan de Innovación en la UNIA. Dese este Área asumiremos su gestión, de ahí que a partir de ahora ya no seamos “Innovación Docente y Digital” sino, simplemente, “Área de Innovación”.

Continuaremos informando desde este y otros canales digitales y redes sociales. Buen año para tod@s

1 comentario a Proyectos de Innovación Docente en la UNIA para este nuevo año

  1. Shantrice
    Marzo 20th, 2012 at 23:56

    MUY INTERESANTES los proyectos de la base de datos, pero sereda de degaaecrr que se indicase que los cuatro enlaces iniciales este1n restringidos a usuarios registrados del aula virtual de EducaMadrid, ahorrareda intentos de acceso infatiles.Un saludo y felicidades en por los post en general.

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>