La UNIA lanza una nueva convocatoria de ayudas para la publicación de contenidos en abierto en su portal OpenCourseWare

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación, vuelve a poner en marcha este curso académico una convocatoria de ayudas para la publicación de materiales en abierto a través de la red en el marco del Proyecto OpenCourseWare-UNIA.

Como en años anteriores, las asignaturas seleccionadas (un máximo de 10) pasarán a publicarse, bajo licencia Creative Commons, en el portal OCW-UNIA. Un portal donde se hallan ya a disposición, para su uso y reutilización para el aprendizaje o con fines docentes, por parte de cualquier usuario, más de treinta cursos, y que según datos recientes del sistema estadístico de la web, durante el curso académico 2010-1 ha duplicado su número de visitas, procedentes de más de 100 países distintos.

La información sobre la Convocatoria actual, aprobada en Consejo de Gobierno del 26 de octubre de 2011, puede consultarse a través del apartado de Convocatorias de Ayudas del propio portal OCW. Desde dicho enlace puede descargarse tanto el texto de la convocatoria como el formulario de solicitud y otra documentación de ayuda. Las propuestas podrán presentarse, tanto en formato impreso a través de los registros de la Universidad como por vía telemática desde la oficina virtual de la UNIA, desde el 7 de noviembre de 2011 hasta el 7 de enero de 2012.

El Área de Innovación Docente y Digital de la UNIA, encargada de coordinar y gestionar, bajo el soporte del Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación, el proyecto OCW-UNIA desde sus inicios, hace ya tres años, anima a los docentes a participar en el mismo. Se trata de una magnífica oportunidad para aumentar la visibilidad de su actividad docente y de contribuir, mediante estos “contenidos abiertos”; al desarrollo de la función social y responsabilidad de una universidad ajustada al contexto.
ocwunia

Deje una respuesta

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>